
El blanqueamiento dental es un procedimiento de estética dental que se aplica para aclarar el color de los dientes debido al oscurecimiento de estos por factores intrínsecos o extrínsecos y también por pérdida o adelgazamiento de la capa de esmalte. Dicho cambio de color es provocado por diversos factores como el consumo de café, té, tabaco, ingesta de algunos medicamentos y el propio paso del tiempo.
El blanqueamiento dental, consiste en aplicar un gel blanqueador, que contiene una sustancia química (peróxido de hidrógeno) en diferentes concentraciones, el que reacciona con los pigmentos del diente aclarándolo.
Como procedimiento, el aclaramiento puede realizarse en consultorios dentales por profesionales capacitados o mediante el uso de kits de blanqueamiento dental para utilizar en casa, siempre bajo la supervisión del odontólogo. La manera en que realizamos el procedimiento puede variar según la opción de blanqueamiento elegida. Lo más importante que debes tener en cuenta es que un proceso estético como el aclaramiento dental no se recomienda hacer sin un diagnóstico de las causas del oscurecimiento, del grado de sensibilidad de los dientes y sin la asistencia de un profesional.